Cubierta inclinada bajo teja amorterada

Cubiertas invertidas

Aislamiento de paramentos inclinados.

Se emplea tanto en construcción como en rehabilitación. Está compuesta por una superficie inclinada donde se colocan las planchas de POLIESPOR y posteriormente las tejas amorteradas. El EPS protege la estructura de oscilaciones térmicas, minimizando su calentamiento y además posibilita el uso bajo cubierta.

Puesta en obra: Sobre el forjado de cubierta, se dispone, opcionalmente una capa de regularización y una barrera a la transmisión del vapor de agua. Este forjado puede sustituirse por un sistema estructural ligero, bien con estructura metálica o de madera. Sobre el forjado, o en su caso la capa de regularización, se fijan mecánicamente los paneles de aislamiento térmico ranurados, con el ranurado perpendicular a la línea de máxima pendiente del faldón. A estos se fijan mediante mortero las tejas que constituyen la cobertura. Se colocarán las tejas por hilados de abajo a arriba comenzando por el borde lateral libre del faldón. En cada hilada se montarán los canales en primer lugar dispuestas de forma que quede entre las cobijas una separación de 30 y 50 mm. Cada cinco hiladas normales al alero se recibirán con mortero todas las canales y cobijas. El solape de las tejas de cumbrera se realizará en dirección contraria a los vientos dominantes.

Detalle colocación placa:

Ventajas del sistema:

  1. Sistema que permite la utilización del bajo cubierta.
  2. Alta velocidad del agua, lo que impide las retenciones y el consiguiente riesgo de filtración.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación mediante el análisis de sus hábitos. Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca