Cubierta inclinada sobre tabiquillos

Cubiertas inclinadas

Las cubiertas inclinadas sobre forjado plano con bajo cubierta no habitable suponen una tipología de cubierta fría que debe estar aislada térmicamente.

Las placas aislantes de EPS POLIESPOR colocadas entre los tabiquillos palomeros permiten aislar de una forma rápida y sencilla.

Puesta en obra: Sobre el forjado de cubierta, se disponen los tabiquillos palomeros replanteándose en ellos las pendientes de los faldones de cubiertas. La separación entre tabiquillos depende de la longitud de los rasillones o tableros de soporte de la cobertura. Entre ellos se dispone (en caso de que sea necesario) la barrera de vapor sobre la que se sitúan los paneles de aislamiento de POLIESPOR. Sobre los tabiquillos palomeros se colocan los rasillones o el tablero de rasilla que va a formar el soporte de la cobertura. Por encima se forma una capa de compresión armada que servirá de base a la cobertura de la teja. Antes de colocar las planchas hay que asegurarse de que la superficie del forjado está limpia. Las planchas de EPS se adaptan perfectamente a la geometría de la superficie del forjado, distancias entre tabiquillos, etc. Para obtener una perfecta yuxtaposición entre planchas es recomendable el uso de planchas con encaje perimetral.

Detalle colocación placa:

Ventajas del sistema:

  1. Sistema tradicional que permite la ventilación del bajo cubierta a partir de elementos especiales de la cobertura. Esta ventilación consigue la evaporación de las pequeñas filtraciones.
  2. Alta velocidad del agua, lo que impide las retenciones y el consiguiente riesgo de filtración.