Medio ambiente

Medio ambiente


El poliestireno expandido es respetuoso con el medio ambiente y colabora en el ahorro energético.

El EPS, o también conocido coloquialmente como corcho blanco, es un material 100% reciclable y con un bajo impacto medioambiental.

  1. La fabricación y utilización de poliestireno no supone ningún riesgo para la salud de las personas ni para el medio ambiente.
  2. El EPS no perjudica la capa de ozono por el hecho de no utilizar nunca, en su proceso de fabricación, ningún componente de la familia de los CFCs, HCFCs, ni componentes organocloratos.
  3. El proceso de transformación es limpio, consume poca energía y no genera ningún residuo.
  4. Su utilización como aislante térmico en la construcción supone un ahorro importantísimo de energía en la climatización de edificios, contribuyendo de esta manera a paliar “el efecto invernadero” y “la lluvia ácida”.
  5. Los envases y embalajes de EPS ahorran combustible en el transporte, ya que es un material ligero.
  6. El EPS por ser un material insoluble al agua no emite sustancias hidrosolubles que puedan contaminar las aguas subterráneas.
  7. La incidencia del EPS en relación con el conjunto de residuos sólidos urbanos que genera nuestra sociedad es mínima (0,1%).
  8. Poliespor está adherida a ECOEMBES y CICLOPLAST velando por la adecuada gestión de los residuos plásticos y la recogida selectiva del EPS.

Gestor de residuos

Poliespor es una empresa gestora de residuos, de EPS y plástico no especial, por la Agencia de Residuos de Cataluña.

Estamos inscritos en el Registro General de Gestores de Residuos de Cataluña

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación mediante el análisis de sus hábitos. Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca