Bovedillas EPS

Forjados

Las bovedillas EPS de POLIESPOR son bloques muy ligeros de poliestireno expandido que por sus características son el complemento idóneo para aligerar los forjados, además de ser un excelente aislante térmico.

Ventajas de las Bovedillas EPS

  1. En los forjados unidireccionales, las bovedillas se instalan entre las viguetas o semiviguetas, desempeñando la función básica de encofrado aligerante.
  2. A continuación se procede al relleno de senos, que además constituye la capa de compresión. Los puentes térmicos de las viguetas pueden eliminarse mediante tiras adicionales de EPS bajo la cara inferior de las viguetas, o a través de las lengüetas asociadas a las mismas.
  3. El sistema de ensamble de las bovedillas POLIESPOR permite que las bovedillas queden totalmente alineadas y rígidas, evitándose que se muevan durante y después del hormigonado.
  4. Las bovedillas POLIESPOR se suministran con la cara inferior ranurada en forma de “cola de milano” para facilitar la adherencia de enyesados y revocos. El ensayado se realizará con los procesos habituales, recomendándose una relación agua-yeso de entre 0,6 y 0,8 con un espesor mínimo de 15 mm.
  5. Su resistencia a flexión permite también al operario trabajar por encima de ellas sin problemas, respetando como es lógico, las medidas de seguridad habituales en obra.

Tipología – Forjado con nervios hormigonados in situ

Tipología – Forjado con semivigueta pretensada: