Casetones de EPS

Forjados

Los casetones son bloques de poliestireno expandido de dimensiones variables y que se utilizan para el relleno de losas nervadas reticulares; se obtienen losas de cubierta o de entrepiso de gran ligereza sin sacrificio de sus características estructurales y con ventajas adicionales, como es la optimización del acero en las estructuras.

Puesta en obra: Los casetones de EPS van perfectamente unidos a tableros de poliestireno expandido que cubren toda la superficie del encofrado. De esta forma evitamos los posibles puentes térmicos y obtenemos una mayor resistencia térmica.Una vez colocados los tableros dispondremos los casetones de una forma determinada permitiendo el paso totalmente libre a los nervios de las dos direcciones. De esta forma los casetones tienen que estar separados unos de los otros la distancia suficiente. A continuación se procede al relleno de senos, que además constituyen la capa de compresión. Al igual que con las bovedillas, los casetones EPS pueden ser de tipo mecanizado o de tipo moldeado.

Tipología – Forjado reticular:

Ventajas:

  1. ALIGERAMIENTO ESTRUCTURAL.
  2. ELEVADO AISLAMIENTO TÉRMICO.
  3. FACILIDAD I RAPIDEZ DE INSTALACIÓN.
  4. GRAN VERSATILIDAD.
  5. MEJORA DEL FRAGUADO.
  6. FACILIDAD DE ENYESADO.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación mediante el análisis de sus hábitos. Al pulsar el botón "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca