Cubierta plana tipo Deck

Cubiertas planas

Aislamiento sobre chapa metálica.

En la cubierta Deck el soporte son chapas plegadas metálicas (galvanizada o lacada) a las que se fija mecánicamente las placas de POLIESPOR. Esta solución constructiva es propia de edificación industrial, con solución ligera lastrada.

Puesta en obra: Sobre los paneles de chapa de la cubierta se colocan los paneles de aislamiento térmico fijados mecánicamente al soporte por tacos de material plástico o se adhieren de forma provisional si se fija el conjunto membrana/aislamiento. En los casos en los que la rigidez de los paneles no sea suficiente para los vanos de la chapa, se colocan, previamente, tableros de aglomerado fenólico. Por encima se dispone la membrana impermeable diseñada para intemperie, fijada también mecánicamente. Protegiendo posteriormente las zonas de fijación. La posibilidad de obtener membranas de grandes dimensiones tanto sintéticas como de caucho por unión en taller de láminas convencionales, para utilizar en cubiertas de grandes dimensiones con pocos puntos singulares, hace que estos materiales sean los más frecuentemente utilizados para esta tipología de cubiertas.

Detalle colocación placa:

Ventajas del sistema:

  1. Se trata de una cubierta de muy rápida ejecución, normalmente indicada para grandes superficies con pocos puntos singulares.
  2. Baja inercia, lo que permite alcanzar con rapidez las condiciones de confort.